Michel Vargas

  Será el próximo 17 de enero cuando arribe al puerto de Acapulco, el primer crucero de la temporada 2023 – 2024, esto luego del impacto del Huracán Otis que dejó en su totalidad sin actividad turística a esta ciudad.

De acuerdo al secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez será el navío “Norwegian Bliss”, perteneciente a la empresa “Norwegian Cruise Line” quienes retoman la actividad turística.

El barco tiene capacidad de transportar a poco más de cuatro mil pasajeros, según los mismos datos que dieron a conocer los represente de la empresa naviera.

En declaraciones telefónicas, el secretario de Turismo de Acapulco David Abarca Rodríguez se trabajó en coordinación por parte del gobierno municipal, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Acapulco y la Secretaría de Marina, quienes buscaron alternativas para recuperar las rutas navieras que se fueron afectadas por el huracán.

“Puedo decirte que se ha intensificado el trabajo que se está haciendo después del Huracán Otis, se están dando resultados y muestra de esto es la llegada del primer crucero al puerto después del huracán, se está poniendo en alto el nombre de Acapulco para reactivar el turismo de cruceros en tiempo récord”, comentó.

Cabe destacar que la temporada de cruceros 2023 – 2024, comenzó precisamente cuatro días antes del meteoro y se esperaba la llegada de 22 cruceros, de los cuales dos cancelaron su ruta para los primeros días del mes de noviembre.