Michel Vargas

 

A pesar de que este domingo 7 de enero concluyó la entrega de apoyos económicos a damnificados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca, ciudadanos que no fueron censados continúan en la búsqueda de ser tomados en cuenta en una segunda etapa de censo que de acuerdo a las autoridades no se tiene previsto realizar.

 

Diariamente a través de redes sociales se pueden leer publicaciones en donde algunos usuarios solicitan información para un segundo censo de damnificados y donde algunos ciudadanos responden que sólo se están tomando datos a través de un número 800.

 

A su vez, ciudadanos aseguran que la fecha prevista del nuevo censo fue anunciada para mediados del mes de enero, esto sin haber sido declarado o anunciado por alguna autoridad, lo cual genera incertidumbre y confusión en algunos casos.

 

La situación se agrava luego de que algunos acapulqueños no han recibido ningún tipo de apoyo económico o alimentario y han comenzado a reclamar la falta de atención, realizando comentarios negativos en las redes sociales y cuentas oficiales de las autoridades.

 

Claro ejemplo es lo sucedido este sábado 6 de enero donde ciudadanos de la zona de Barrios Históricos, Caleta y Fraccionamiento las Playas, realizaron un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán justamente frente al zócalo de la ciudad para exigir la entrega de despensas.

 

Hasta el momento de acuerdo a representantes de la Secretaría del Bienestar Federal no se tiene conocimiento de la realización de un nuevo censo, aún y cuando algunos ciudadanos aseguran haber recibido llamadas telefónicas luego de dar sus datos ante los servidores de la nación.