Una enorme fuga en una tubería de agua potable de 14 pulgadas provocó desabasto por varios días en la ciudad de Ometepec.
La fuga se originó en la comunidad Las Minas de Tlacoachistlahuaca, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal. La tubería, que pasa a orilla de la carretera, colapsó debido a la presión del agua proveniente del río de San Pedro Cuitlapan.
El titular de la Dirección de Agua Potable de Ometepec, Benito Rosas Poblano, aseguró que ya se logró normalizar el tandeo en toda la ciudad, luego de que se reparó la tubería.
El funcionario reconoció que la fuga alcanzó varios metros de altura e incluso impedía la circulación de los vehículos por la carretera.
“La fuga fue muy grande, alcanzó varios metros de altura y hasta impedía la circulación de los vehículos por la carretera. Tuvimos que trabajar de manera urgente para repararla”, dijo Rosas Poblano.
El funcionario explicó que el municipio empezó bien el año porque ya hay agua, ante la urgencia de reparación por parte de la paramunicipal. De lo contrario, se tendrían que esperar más días a que acudieran trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).
“Gracias a que contamos con un equipo de trabajadores capacitados, pudimos reparar la fuga en el menor tiempo posible y evitar que el desabasto se prolongara”, dijo Rosas Poblano.