Durante la conferencia matutina de hoy, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, compartió con la audiencia que ha recibido invitaciones de varios partidos políticos para participar en el próximo proceso electoral en contra de su partido, Morena.
La alcaldesa, se dijo fiel a sus convicciones partidistas, por lo que ha declinado las invitaciones, expresando su intención de participar con Morena. Sin embargo, destacó que, en caso de que no encuentre espacio en su partido, buscará tener un acercamiento con la sociedad civil. En este entorno, argumentó, tendría más libertad para expresar sus ideas y ser “más rebelde”, al tener menos compromisos políticos.
Hernández resaltó la importancia de su apoyo en la próxima elección municipal, mencionando que el próximo candidato a la alcaldía necesitará contar con su respaldo para gobernar, ya que aseguró tener un gran respaldo de la ciudadanía.
En el mismo contexto, la presidenta municipal anunció su separación provisional del cargo para participar en el proceso interno de Morena. Su intención es buscar la candidatura al Senado de la República, y esta decisión busca facilitar su participación en el proceso interno de su partido.