Alexis Blancas

Don Rodolfo Cervantes desde hace más de 15 años vende casitas de madera para los nacimientos del niño dios, sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón es donde día a día hace y vende sus productos en esta temporada.

Relató que desde hace más de 15 años se instala en este punto y vende sus casitas, las cuales el fabrica con sus propias manos.

Indico que durante todo este tipo ha tenido altas y bajas, ya que en ocasiones vende, en otras no y por si fuera poco el año pasado le robaron su triciclo en el que transportaba su madera.

Sin embargo, esto no lo desánimo y este año comenzó con toda la actitud nuevamente para así poder solventar sus gastos y los de su familia.

En cuanto a las casitas que realiza, comento que en promedio hace de 7 a 10 diarias, entre pequeñas y grandes, además de que siempre trata de estar con la mejor actitud para que la ciudadanía se acerque a ver sus productos.

Expresó que sus precios varían entre los 130 y los 400 pesos, según el tamaño de la casita, lo que él considera es un precio razonable y accesible para los ciudadanos, pero casi siempre le “regatean” por lo que se tiene que ajustar.

“Ni más ni menos, lo que gane está bien, si me pongo exigente no me compran y menos vendo, por eso mejor siempre trato de rebajarme un poco, pero sin que le llegue a perder” dijo.

Comento que este año, para este negocio invirtió en promedio unos 6 mil pesos, de los cuales espera recuperar lo invertido y si se puede lo mismo de ganancia o sino pues lo que sea es bueno, siempre y cuando tenga para comer él y su familia.

A diferencia de otras actividades de las fiestas navideñas, la compra y venta de estás casitas, culmina aproximadamente el 24 de diciembre, porque es la fecha en la que la población ya tiene instalados los nacimientos.

Por lo que solo le quedan unos días para poder vender sus casitas.