Alexis Blancas

 Durante estas fiestas decembrinas es común ver por las calles de Chilpancingo a vendedores de pirotecnia, así como niños y grandes quemando los tradicionales “cuetes”, por lo que habrá regulación de estos para evitar incidentes durante estas festividades, expresó Sergio del Moral Benítez, titular de Protección Civil Municipal.

El funcionario municipal expresó que con motivo de evitar incidentes tendrá que haber regulación sobre la compra y venta de estos artículos, por lo que en estos días estarán viendo las medidas necesarias.

Indicó que hasta ahora solo se ha recibido dos reportes por quema de cuetes, uno en la colonia Francisco Javier Mina, durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, en dónde una mecha encendió pastizal seco, el cual se atendió de inmediato, y el segundo fue de unos menores que jugaban con chispitas y se quemó un vehículo, el cual PC Municipal también atendió.

Debido a estos incidentes y para evitar otros en lo que resta de estas fiestas, se tendrá que regular la compra y venta de estos.

A decir de los vendedores, tienen sus permisos en regla emitidos por las autoridades para poder ofrecer sus productos con normalidad.

Recordar que desde hace unos años los cuetes de varilla están prohibidos en algunas festividades para evitar algún incendio o conflicto que se pueda lamentar.

Así como paso hace unos años en el tradicional Paseo del Pendón, por lo que este año, durante el recorrido, también quedó prohibido utilizarlos, informó el titular de esta dependencia.