La precandidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó en un encuentro con la militancia de San Felipe del Progreso, Estado de México, que el poder en Morena debe servir al pueblo y no para enriquecerse.

Durante su participación, Sheinbaum destacó los logros de la Cuarta Transformación (4T) desde la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltando el rescate de los trenes de pasajeros y la inauguración del Tren Maya en el sureste mexicano. Este proyecto se considera una apertura hacia la prosperidad para comunidades históricamente marginadas.

Asimismo, hizo referencia al empoderamiento creciente de las mujeres transformadoras en el marco de la 4T, ilustrando con el nombramiento de Lenia Batres como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sheinbaum señaló que el próximo paso de la 4T incluirá la continuidad de obras de infraestructura históricas, la promoción de la igualdad sustantiva y la expansión de apoyos sociales, como la construcción de nuevas universidades y el fortalecimiento del IMSS-Bienestar. Estos esfuerzos están encaminados a garantizar el acceso universal a los derechos para todos los ciudadanos.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, instó a la militancia de San Felipe del Progreso a continuar la transformación del país, tomando como ejemplo el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México.

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vinculación con organizaciones civiles, subrayó la importancia de trabajar por la primera mujer Presidenta en México, aprovechando la oportunidad presente.