Alexis Blancas

La mañana de este jueves, habitantes de la colonia San Rafael Norte bloquean la vialidad sobre la avenida Llano Grande, frente al aeropuerto justo a la entrada de la colonia industrial, exigen el suministro de agua que les hace falta desde hace dos meses.

Poco antes de las 9:00 de la mañana unas 30 personas arribaron hasta este punto y con ayuda de cuerdas y un vehículo atravesado cerraron el paso vehicular.

Nubia Ivone Morales Rubí, vecina de esta colonia, informo que desde hace más de dos meses no cuentan con servicio del vital líquido, además de esto en su último recibo de pago se percataron que les aumentaron el costo 50 pesos más.

Esta acción causo molestia entre los habitantes, ya que consideran que es una burla por parte de las autoridades subirles el costo sin que les otorguen el servicio.

Relato que el problema que tienen en este asentamiento humano es que las tuberías con las que les suministran el servicio están rotas desde hace tiempo, por lo que las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se escudan de esa manera para no echarles el agua.

Durante el bloqueo se registró un leve conato de bronca en dónde un motociclista le aventó su moto a un joven manifestante, sin que esta acción pasara a mayores.

Poco después de media hora de protesta arribaron representantes de CAPACH quienes les informaron que ya les estaban otorgando el servicio en algunas zonas de la colonia y seguirá hasta que todos alcancen a llenar por completo en sus hogares, por lo que decidieron levantar su bloqueo.

En cuanto al aumento en sus pagos les informaron que ellos simplemente son del área operativa y que ese tema lo tienen que tratar con el área comercial de la dependencia.