Michel Vargas
Integrantes de la Cámara de Proveedores de Eventos Sociales y Turismo de Celebración (CAPESTUR), informaron que se mantiene un panorama adverso pues se han tenido pérdidas millonarias tras el paso del Huracán Otis en el puerto de Acapulco.
En conferencia de prensa por parte de empresarios miembros de la CAPESTUR, recalcaron que existen pérdidas de aproxima 150 millones de pesos para los poco más de 200 proveedores.
En su intervención el presidente de la Cámara de Proveedores de Eventos Sociales y Turismo de Celebración (CAPESTUR), Ernesto Caballero Zamora explicó se debe buscar la forma de reactivar el turismo de celebración en el puerto, pues pese a que se ha dado una reactivación económica, no ha sido suficiente para todos los sectores económicos que resultaron afectados.
“Nuestro sector lo que está proponiendo es que se realice una estrategia para que sea benéfica para todos los integrantes de esta cámara, para darle a conocer a la ciudadanía que estamos activos, que hay fechas disponibles y que a pesar de que no se pudo rescatar la temporada de celebraciones que ocurre cada año, lo que nosotros intentamos es darle a conocer a la ciudadanía que estamos trabajando y seguimos activos”, señaló.
Comentó que los integrantes de la CAPESTUR, están realizando distintas acciones para contrarrestar las afectaciones económicas, como algunos desfiles de carros alegóricos y estrategias mercadológicas, además de la celebración de bodas simbólicas a orillas de las playas del puerto de Acapulco.
Los eventos tienen planeado realizarse este domingo 17 de diciembre en punto de las 04:00 de la tarde, para que participen en las bodas y cumplan su sueño de casarse a la orilla del mar.