María Eugenia Walls Galindo, mejor conocida como la “Sirena Acapulqueña”, ganó el primer lugar en la exposición fotográfica “Mujeres Líderes Mexicanas”, en el marco del “1er Encuentro de Mujeres Líderes Mexicanas”, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación IMSS A.C.
La fotografía, tomada por el fotógrafo Germán Romero Pérez, muestra a Walls Galindo en su traje de baño, con una mirada decidida y una sonrisa en el rostro. La imagen representa la fuerza, la determinación y la superación personal de la nadadora acapulqueña.
Walls Galindo comenzó a nadar a los 58 años, después de sufrir un accidente que le provocó fractura de cráneo y tres cervicales. A pesar de las dificultades, la veterana deportista se convirtió en la mujer con más récords en la República Mexicana, con 2 mil 500 medallas logradas a lo largo de su historia deportiva.
La imagen de Walls Galindo se exhibe en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, como parte de las actividades del Encuentro de Mujeres Líderes Mexicanas. También forma parte de la exposición fotográfica “Patrimonio, trayectoria y legados: 80 años IMSS”, que se exhibe en las rejas del Bosque de Chapultepec.
La “Sirena Acapulqueña” es un ejemplo de inspiración para todas las mujeres que buscan superar los obstáculos y alcanzar sus metas. Su historia demuestra que la edad no es un impedimento para alcanzar el éxito.