La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó el compromiso del gobierno estatal con Acapulco al encabezar el inicio del reforzamiento de los operativos de limpieza y recolección de basura en el puerto. En este sentido, se puso en marcha una operación adicional con 20 camiones recolectores y 50 contenedores más, destinados a intensificar las labores en áreas estratégicas.

Durante el banderazo de salida de los camiones recolectores en el bulevar de Las Naciones, la mandataria subrayó el enfoque local de su gestión: “No hay cargos, somos acapulqueños de corazón y estamos trabajando por levantar este maravilloso puerto”. Además, anunció una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar los avances del Plan de Reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, en colaboración con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

La gobernadora informó sobre una inversión social de 3.2 millones de pesos destinados a respaldar las labores de limpieza en el puerto, con el suministro de 20 camiones recolectores y 50 contenedores con capacidad para 9.5 toneladas, programados para operar durante 60 días.

En su discurso, Salgado Pineda instó a la colaboración ciudadana para implementar una nueva estrategia de recolección de basura. Trabajando en conjunto con la alcaldesa Abelina López, buscan establecer acciones concretas de saneamiento básico que aceleren la limpieza en toda la región. Hasta el momento, se han retirado más de 300 mil toneladas de desechos de las vialidades.

Por otro lado, Irene Jiménez Montiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, destacó que, en las 6 zonas bajo responsabilidad estatal, de las 14 en las que se dividió el puerto, se ha progresado en más del 90% en labores de limpieza. Esto ha permitido entregar áreas limpias al municipio para su mantenimiento y cuidado.