Michel Vargas
Para reclamar la falta del suministro de agua potable por más de dos meses, habitantes de la colonia Miguel Alemán protestaron a las afueras de las instalaciones centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para exigir se les restablezca el vital líquido.
Fue cerca de las 09:00 de la mañana cuando el grupo de 50 personas arribó a las afueras de las oficinas, para exigir se les restablezca el servicio de manera inmediata, reclamando que antes del impacto del huracán Otis, no tenían el servicio de manera normal.
Por algunos minutos, los protestantes no permitieron el acceso a las instalaciones y exigían ser atendidos de manera directa por el director de la paramunicipal Hugo Lozano Hernández para así obtener una respuesta inmediata a su petición.
Aseguraron que han realizado incontables reportes al personal de la CAPAMA y hasta la fecha, no les han dado una explicación a su problemática, aunado a que diariamente tienen que salir a acarrear agua a pozos o causes de río, pese a que pagan el servicio de manera normal.
Minutos antes de las 10:00 de la mañana, el director de la CAPAMA arribó al lugar y los atendió, dando por concluida la protesta; sin embargo, los colonos aseguraron que, de no tener acceso a este servicio en las próximas horas, las protestas continuarán.