Gracias a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, grupos empresariales han comenzado la donación de 200 palmeras endémicas para la reforestación de Acapulco tras los estragos provocados por el huracán Otis. Estas palmeras ya han sido ubicadas en un tramo inicial del Bulevar de Las Naciones.
La gobernadora anunció que el inicio oficial de la reforestación en Acapulco se llevará a cabo en el Parque Papagayo, reconocido como el principal pulmón verde de la ciudad. Este proyecto será presentado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) en los próximos días como parte de un megaproyecto.
En relación con la colocación de las 200 palmeras en el Bulevar de Las Naciones, Ricardo Salinas Méndez, subsecretario de Administración, señaló que los grupos empresariales respaldan los esfuerzos de la gobernadora y tienen previsto donar otras 200 palmeras endémicas. Estas serán instaladas en el siguiente tramo de la vía, específicamente en la zona Diamante. Posteriormente, se recibirán más donaciones para la Avenida Escénica y otras áreas turísticas de alto tránsito en el puerto.
Salinas Méndez subrayó que esta donación es independiente al megaproyecto próximo a ser presentado por la SEMAREN, el cual contempla la inclusión de árboles endémicos para contribuir a la recuperación de la vegetación en Acapulco y Coyuca de Benítez.