Antes de su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para evaluar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno en las labores de limpieza tras el paso del huracán Otis por Acapulco y Coyuca de Benítez.

Salgado Pineda detalló que la recolección de desechos y escombros en las 380 colonias pertenecientes a las seis zonas bajo la responsabilidad del gobierno estatal ha alcanzado un progreso superior al 90%.

En esta reunión estuvieron presentes los responsables de las 14 zonas del municipio de Acapulco, la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel, la presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez y el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas.

La gobernadora destacó el inicio del reforzamiento de los operativos de limpieza, donde el gobierno estatal ha arrendado 20 camiones compactadores y 50 contenedores con capacidad de 9.5 toneladas cada uno, destinados a 60 días de trabajo. Esta medida tiene como objetivo intensificar las labores de saneamiento y regularizar la recolección de basura en Acapulco.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, acordó con la gobernadora y las autoridades municipales el refuerzo y la agilización de las tareas de reconstrucción en áreas afectadas por el huracán Otis, priorizando la colaboración para agilizar las labores en las zonas que lo requieran.