Con el objetivo de revitalizar la economía del Parque Papagayo y de sus arrendatarios, el gobierno estatal de Guerrero ha acordado llevar a cabo la Villa Navideña desde el 15 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024 en la zona reservada del espacio, dirigida a las familias de Acapulco.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, se reunieron con los locatarios para proporcionarles la oportunidad de reactivar la economía del parque y sus negocios. Tras los impactos del huracán Otis, se requieren recursos para finalizar la limpieza y emprender la reforestación mediante la plantación de árboles jóvenes.
Reynoso explicó a los arrendatarios que, aunque el Parque Papagayo aún no está completamente en operaciones, el área reservada puede utilizarse para organizar eventos que promuevan el sano entretenimiento y la diversión para los habitantes de Acapulco durante las festividades de diciembre, brindando apoyo a la economía de los negocios locales.
Los arrendatarios mostraron su acuerdo con la realización de la Villa Navideña, donde podrán ofrecer una variedad de productos y servicios para los visitantes.
Abel Luvio, director del Parque Papagayo, se encargará de presentar detalladamente el proyecto en los próximos días.
Estas iniciativas, impulsadas por el gobierno de Evelyn Salgado, buscan reactivar la economía del parque y proporcionar un alivio financiero a todos sus arrendatarios.