Alexis Blancas

 La flor de nochebuena o también llamada “pascua” es comúnmente vendida en esta temporada decembrina, sin embargo, este año los vendedores no han logrado sacar su mercancía en comparación con los años anteriores.

César González, quien está instalado sobre la avenida insurgentes a la altura del punto conocido como “Las Parotas”, señaló que cada año viene en esta temperatura a vender su producto, proveniente de Xochimilco.

Dijo que en comparación con otros años la venta ha estado baja, pues ya para esta fecha ya están pidiendo el segundo viaje de flores de pascuas, pero ahora no han terminado ni la mitad del primero.

Expresó que por lo regular siempre el primer viaje es de unas 1500 flores y según vean como va la venta es la cantidad que piden en el segundo viaje, sin embargo, en esta ocasión no van logrado vender ni la mitad del primer viaje.

Indicó que por lo regular son tres fechas fundamentales en las que la ciudadanía realiza sus compras, la primera es al inicio de la temperatura, posteriormente en vísperas del día de la vírgen de Guadalupe y por último al inicio de las primeras posadas o bien cerca de navidad.

Argumentó que si no logran vender su producto generan perdidas considerables a su economía, ya que comienzan a hacer el gasto desde que se comienza a sembrar la flor y ya cuando es tiempo de venderla también gastan en pagar el flete para poder transportarla a dónde irán a venderla, en su caso es en esta ciudad, pero hay compañeros que viajan a otros estados y ciudades.

Por esta razón esperan poder vender lo suficiente en lo que queda de esta temporada navideña, ya que de esta actividad depende su familia.