El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, realizó la entrega de 52 sementales a productores ganaderos en el municipio de San Marcos, con un valor superior a 1.5 millones de pesos, en el marco del Programa de Fomento a la Ganadería.

El Secretario destacó que hasta la fecha se han entregado más de 200 cabezas de ganado, con el objetivo de mejorar la genética en la región y promover tecnologías como la transferencia de embriones y semen. En colaboración con la Unión Ganadera, se busca difundir esta información entre los ganaderos en todo el estado para que puedan acceder a estas tecnologías.

Asimismo, resaltó la importancia de la organización y la planificación para establecer estrategias que impulsen la mejora del sistema ganadero en Guerrero, buscando así beneficios para los productores y sus familias.

El evento contó con la presencia del presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, Atalo Niño Ramírez; el director de Desarrollo Rural de San Marcos, René Gómez Serrato; el diputado Rafael Navarrete Quezada; el subsecretario de Ganadería y Pesca, Salvador Mojica Morga; el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Adalid Pérez Galeana, y el subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable, Vladimir Barrera Fuerte.