Alexis Blancas
Los trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel 123 con sede en la ciudad de Iguala, Guerrero, pararon labores para exigir la destitución inmediata del director, Juan Nava Beltrán, acusado de corrupción y de cometer otro tipo de irregularidades dentro del plantel educativo.
Mediante una conferencia ofrecida en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, los inconformes expresaron que desde el pasado 14 de noviembre iniciaron un paro indefinido para exigir la destitución de Nava Beltrán, sin embargo, a pesar de que, desde antes de comenzar su paro, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ya tenían el conocimiento, hasta la fecha siguen en la negatividad de atender sus peticiones.
Informaron que desde hace tres años que el acusado asumió el cargo como director de esta institución se ha negado a rendir cuentas de los recursos que administra de la escuela, pese a que ya las autoridades educativas le exigieron que tenía que hacerlo.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a atender sus demandas sobre esta situación lo antes posible, de lo contrario se verán en la necesidad de radicalizar sus protestas, iniciando con el apoyo de los demás planteles para que también paralicen sus labores.
Con esta problemática son alrededor de 500 estudiantes de este plantel los que se encuentran afectados sin recibir clases desde el pasado 14 de noviembre que comenzaron su paro laboral.