Jesús Saavedra

 Al inicio del último mes del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a distribuidoras de combustible de Chilpancingo y Chilapa donde más caro se vende la gasolina Magna y Premium, además del Diésel en la zona Sur del país.

Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional el titular de la Profeco, David Aguilar Romero dio a conocer la sección semanal de los precios del combustible en México.

En los estados de la zona Sur del país dio a conocer que la gasolina Magna se vende en promedio en 21 pesos con 62 centavos, pero donde se vende el litro más caro se ubica en una sucursal de la empresa BP en el bulevar de Chilapa, donde se vende en 24 pesos con 19 centavos, con un margen de ganancia de 3 pesos con 9 centavos.

En tanto que la gasolina Premium en promedio en la zona Sur de México está en 21 pesos con 61 centavos el litro, pero en donde más caro se vende el litro es en la sucursal de Pemex en la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo, frente a Ciudad Universitaria en donde el precio es de 26 pesos con 1 centavo y un margen de ganancia de 3 pesos con 60 centavos.

La Profeco también informó que en la zona Sur del país el precio promedio del Diésel es de 23 pesos con 44 centavos y el litro más caro en esta zona geográfica de México se ubica en una sucursal de Pemex que se ubica en la calle Unión y Progreso de Chilpancingo en el libramiento a Tixtla, donde se vende el litro de ese combustible en 25 pesos con 87 centavos y con un margen de ganancia de 1 peso con 91 centavos.