Jesús Saavedra
Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente afirmó que la seguridad pública en Acapulco, “va a mejorar mucho porque desde el huracán, desde antes ya teníamos más presencia de la GN”.
Recordó que “cuando el narco gobierno de Calderón, lo que existía era la llamada Policía Federal que era parte de la misma delincuencia y eran como 20 mil elementos en todo el país, en ese entonces no podía ni la Marina, ni el Ejército hacer labores de Seguridad Pública, ahora si pueden hacer labores constitucionalmente de Seguridad y además se cuenta con 120 mil elementos de la GN, esto pues si marca una diferencia de lo que había antes a lo que hay ahora”.
López Obrador subrayó en el caso de Acapulco con la llegada del huracán “que afectó mucho, lo primero que se hizo fue enviar elementos para garantizar la seguridad, desde antes están ahí marinos, soldados y más de 10 mil elementos de la GN, la gente de Acapulco lo sabe que está la GN”.
Recordó que el gobierno federal tiene contemplado un programa post reconstrucción de los daños causados por el huracán, “vamos a mantener estos 10 mil elementos en Acapulco y se van a construir 38 instalaciones en Acapulco para la GN, (será suficiente para la presencia de los grupos del crimen organizado), sí, va a mejorar mucho, mucho, mucho la seguridad”.
Agregó que su gobierno “está atendiendo todo el problema de la inseguridad en el país, en Guerrero, en Acapulco, todos los días y ahora pues deben estar actualmente como 26, 28 mil elementos de la Marina, Defensa y GN”.
Señaló que “la gente está muy contenta con la GN, no tenemos reportes de asaltos en Acapulco que le hayan quitado el dinero a la gente que está recibiendo los apoyos”.