Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Durante la mañana de este miércoles, trabajadores del Hotel ElCano realizaron una protesta sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del fraccionamiento Club de Golf, para exigir ser reinstalados en sus actividades en dicha hospedería.

La exigencia de los trabajadores es ser reincorporados a su centro de trabajo o ser liquidados al cien por ciento, pues los representantes de la empresa les informaron que debido a falta de liquidez y luego de los daños que sufrieron por el Huracán Otis, cerraran sus instalaciones.

De acuerdo a los trabajadores de la hospedería, falta el pago de la caja de ahorro y algunas liquidaciones que no se les paga de manera total, pues algunos colaboradores tienen antigüedades de 15 o 30 años laborando en el hotel.

La protesta que duró menos de 30 minutos y se obstruyó ambos carriles de la avenida Costera Miguel Alemán y causó un gran congestionamiento vehicular.

Hasta el momento, algunos colaboradores del hotel continúan realizando trabajos de limpieza y mantenimiento al interior del inmueble; sin embargo, el resto se mantienen en espera de la respuesta por parte de los representantes sindicales y los directivos de la empresa.

Fue cerca del mediodía cuando se dio por concluida la protesta, asegurando que se mantendrán en espera de ver la respuesta que darán y en caso de no ser reinstalados, volverán a protestar.