Alberto Toledo Denova, hijo del reconocido periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, ha sido liberado tras haber sido secuestrado en el municipio de Taxco hace 10 días.

El 19 de noviembre, Marco Antonio Toledo, su esposa Guadalupe Denova y su hijo Alberto Toledo fueron secuestrados en esa ciudad de la región Norte. Los padres de Alberto fueron liberados días antes.

El 22 de noviembre, una situación similar ocurrió con otra pareja de periodistas, Silvia Nayssa Arce y Alberto Sánchez, así como con la ex tesorera del Ayuntamiento de Taxco, Elvira Serrano Rodríguez. Todos ellos también han sido liberados.

Leopoldo Maldonado Gutiérrez, director en México de la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19, confirmó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que el hijo del periodista ha sido liberado. Con esto, todas las seis personas secuestradas en Taxco han sido localizadas.

Maldonado Gutiérrez informó que ya se ha comunicado con la familia y que Alberto Toledo fue examinado en un hospital la noche del martes, donde se reportó que se encuentra en buen estado de salud. Esta noticia es un alivio en medio de la preocupación tras el ataque a cuatro periodistas en Chilpancingo.