El gobierno de Evelyn Salgado destinará más de 23 millones de pesos al Programa de Mejoramiento de Vivienda para ayudar a familias de Acapulco en áreas afectadas por el huracán Otis, como Zapata, La Venta, Arroyo Seco, Aguacaliente y La Sabana. Este financiamiento permitirá acciones de reconstrucción en casas, techos, baños y pisos.

María del Carmen Cabrera Lagunas, secretaria de Bienestar del gobierno de Guerrero, indicó que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se han implementado estas medidas para continuar brindando apoyo oportuno a la población. Se precisó que estos recursos corresponden al año 2023 y se busca ampliar la ayuda a más beneficiarios en 2024.

Se anunció la puesta en marcha del programa Transformando Nuestro Entorno, que incluirá actividades como pintura y rehabilitaciones menores, como parte de una estrategia complementaria.

Además, como parte de esta estrategia, desde el 26 de octubre, a través de la Secretaría del Bienestar del estado, se han distribuido más de 41 mil raciones de comida caliente y se han llevado a cabo 10 mil consultas médicas en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional.