ACAPULCO. —El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección General de Salud Municipal, continúa intensificando las acciones para combatir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como dengue, zika y chikungunya.

El director de la dependencia municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que con el objetivo de disminuir los casos probables de estas enfermedades, se reforzaron los trabajos de fumigación, limpieza de cacharros y abatización.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria para llevar a cabo estas acciones en todas las colonias y comunidades del municipio”, dijo Leguizamo Dimas.

En ese sentido, dijo que actualmente se cuentan con 23 centros de Salud y dos centros hospitalarios en Xaltianguis y Hogar Moderno, así como 14 unidades médicas desplegadas en diversos puntos de la ciudad, donde se han brindado 18 mil 590 atenciones médicas gratuitas.

“En los centros de salud municipal y las unidades quirúrgicas, contamos con el 80 por ciento de abastecimiento en medicamento básico, para pacientes que lo requieran”, agregó.

Por otra parte, agregó que, se continúa brindando atención médica veterinaria, disponiendo de un módulo en la explanada del Zócalo de Acapulco, donde se brindan servicios como desparasitación gratuita para mascotas, de lunes a viernes, en un horario de 9 a 14 horas.

“Estas acciones son parte del compromiso del gobierno municipal por proteger la salud de la población”, concluyó Leguizamo Dimas.