Alexis Blancas

 Continúa en malas condiciones la calle principal de la colonia 21 de marzo, ubicada al oriente de la capital del estado, hace meses vecinos se cooperaron para arreglarla, ya que el gobierno ha hecho caso omiso a su restauración.

En el pasado mes de julio, habitantes de la colonia 21 de marzo, ubicada al oriente de Chilpancingo se juntaron y decidieron realizar una colecta monetaria para adquirir material de construcción y rentar la maquinaria necesaria para bachear el acceso de la calle principal de esa colonia, ya que en temporada de lluvias y por la cantidad de baches se formaban lagunas de agua que impedían el paso de los colonos, así como de los niños y jóvenes que acuden todas las mañanas a sus respectivas escuelas.

En esa ocasión, Arturo Luna, presidente de la colonia, informó que han acudido en muchas ocasiones a la dependencias correspondientes— tanto de gobierno municipal como del estatal—a dejar escritos y documentos en dónde piden la restauración de esta calle, sin embargo han hecho caso omiso a estas peticiones.

Tres meses antes de que los vecinos se organizarán para realizar esta colecta fue que llevaron la última petición, pero ante la nula respuesta decidieron hacerlo por sus propios medios.

A casi cinco meses después de haber realizado este bacheo, en el que incluso los choferes del servicio público se sumaron y por momentos apoyaron al acarreo del material, la calle principal continua de deplorables condiciones.

La madrugada de ayer se registró una fuerte lluvia en la capital del estado, por lo que hoy en la mañana, en el acceso principal de esta colonia se pudo notar un gran encharcamiento de agua, sin que las autoridades hagan algo por intentar repararla.

En julio pasado el presidente también declaró que además de la calle principal, la colonia también tiene otros desperfectos cómo drenaje y luminaria y cuando llaman a pedir el apoyo de la dirección de Servicios Públicos Municipales acuden, pero les exigen que ellos paguen el costo de las refacciones.