Acapulco. —La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la evaluación de las acciones de reconstrucción del puerto de Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

La mandataria estatal destacó que se han intensificado las acciones estratégicas de atención a la población, con alimentación en los más de 60 comedores instalados, donde se atienden a 35 mil personas diariamente.

Además, se ha trabajado para reactivar la economía, con la apertura de 25 tiendas comerciales y 25 sucursales bancarias. También se ha restablecido el sistema de agua potable, que hoy bombea 3 mil 585 litros de agua por segundo a la ciudad, lo que representa el 80 por ciento de la capacidad, superior a lo que tenía el puerto antes de Otis.

“Vamos a continuar con todo este trabajo, con los comedores, con la entrega de agua, con los diferentes apoyos, con la reactivación económica que también es muy importante”, afirmó la gobernadora.

 

Atención a la población

 

El secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, informó que se han brindado más de un millón 500 mil raciones de desayunos y comidas diarias en lo que va de la contingencia.

“Se han atendido a las colonias donde hubo una mayor afectación y también las localidades donde el grado de vulnerabilidad es alto por los estragos del huracán Otis”, señaló.

También se ha brindado atención integral a personas con discapacidad, con aparatos funcionales para que puedan tener una estancia digna en los refugios temporales.

 

Reactivación económica

 

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, destacó que se han reaperturado 23 tiendas de autoservicio y 25 sucursales bancarias.

“Las grandes empresas han encontrado en el gobierno de Evelyn Salgado las condiciones de refrendar su compromiso de seguir invirtiendo en Acapulco”, afirmó.

 

Restitución del agua potable

 

El titular de la CAPASEG, Facundo Gastelum, precisó que el huracán Otis dejó fuera de operación las seis principales fuentes de abastecimiento que alimentan la ciudad.

“Sin embargo, en estrecha coordinación con el gobierno federal CONAGUA y personal de CAPAMA, así como el valioso apoyo de la CFE, se ha logrado restablecer e incrementar el servicio”, dijo.

Hoy se están bombeando 3 mil 585 litros de agua por segundo a la ciudad, lo que significa el 80 por ciento de la capacidad instalada.

“Se trabaja a marchas forzadas para restablecer de manera rápida este servicio vital y de primera necesidad para la población”, aseguró.

 

Compromiso de la gobernadora

 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró su compromiso de que el servicio de agua potable en Acapulco esté mejor que antes de la presencia de Otis.

“Vamos a seguir trabajando por este maravilloso puerto, Acapulco tiene que seguir de pie y volver a brillar como siempre lo ha hecho”, afirmó.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha tomado acciones contundentes para acelerar la reconstrucción del puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Se han intensificado las acciones de atención a la población, con alimentación, atención integral a personas con discapacidad y reactivación económica.

También se ha trabajado para restablecer el servicio de agua potable, que ya está al 80 por ciento de su capacidad.

La mandataria estatal ha reiterado su compromiso de que Acapulco vuelva a brillar como siempre lo ha hecho.