Alexis Blancas

 Después de tres temporadas se volverá a realizar el clásico capitalino entre Águilas UAGro vs Avispones de Chilpancingo en un partido amistoso, el cual se hará para recaudar víveres para apoyar a los damnificados del huracán “Otis” en el puerto de Acapulco.

El clásico capitalino tomó fuerza cuando ambas escuadras militaban en la Liga de Tercera División Profesionales (TDP), sin embargo, este clásico dejo de jugarse cuando los colmeneros ascendieron a la Liga Premier Serie B y las Águilas comenzaron a jugar en el puerto de Acapulco.

La última fecha oficial en la que estos dos equipos se enfrentaron fue en la jornada 19 de la temporada 2021-2022 cuando ambos militaban en la Liga TDP, dónde Chilpancingo venció a los universitarios con un marcador de dos goles a uno.

Ahora ambos equipos unen esfuerzo y jugarán nuevamente el clásico capitalino, para apoyar a los damnificados del puerto de Acapulco.

Dicho encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del polideportivo de Chilpancingo en el estadio “Vicente Guerrero” actual casa de ambas escuadras, pues después de “Otis”, los universitarios regresan a terminar su temporada a la capital del estado y jugarán una temporada en el también llamado “panal más grande de México” en lo que el estadio universitario de Chilpancingo termina su remodelación.

El encuentro será en punto de las 12:00 del mediodía y el acceso al público será entregando algún producto de canasta básica, de higiene personal o alimento para mascota.

Por lo que se espera este sábado revivir los grandes encuentros que ambos clubes están acostumbrados a ofrecer cada que disputan un partido.