Ciudadanos del puerto de Acapulco, a través de redes sociales han comenzado a circular una campaña de reforestación urgente en este municipio, ya que aseguran se trata de una acción para recuperar la cubierta vegetal del puerto luego de la devastación que generó el Huracán Otis.
Con esta iniciativa se busca recuperar parte del 95 por ciento de las superficies de áreas verdes que sufrieron daños, algo que se ve reflejado en los cerros que cambiaron el color verde por un tono marrón.
En los últimos días se ha visto un aumento desmedido en las temperaturas pues las superficies que servían como microclimas se perdieron, además de que gran parte de la vegetación urbana se vieron dañadas en su totalidad.
En esta iniciativa ciudadana participa: profesionistas del sector ambiental, estudiantes e investigadores universitarios, empresarios, jóvenes y vecinos de diferentes colonias de Acapulco, por lo que pidieron la colaboración general de los ciudadanos.
Cabe recordar que en días pasados se informó que se había perdido el 95 por ciento de la vegetación en este destino turístico, algo que de acuerdo a las autoridades se requiere un estimado de 2 millones de árboles y plantas para reforestar las áreas afectadas.