El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que este martes 21 de noviembre se reanudarán clases en los centros de trabajo educativos y administrativos que no presenten riesgos para la comunidad educativa.

La decisión se tomó considerando que los daños causados por el huracán “Otis” son de diversa magnitud, y que en algunos planteles aún se realizan trabajos de limpieza y reparación.

Rodríguez Saldaña llamó a la comunidad educativa a tener mucha sensibilidad en esta etapa de emergencia, por lo que no se obligará a ninguna alumna, alumno, trabajador o docente a asistir a la escuela si por los efectos del huracán no pueden hacerlo.

En las escuelas donde haya algún riesgo, se mantendrá la suspensión de actividades durante la semana del 21 al 24 de noviembre.

El secretario de Educación también informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda coordinan los trabajos de apoyo al sector educativo, que consisten en el incremento del cien por ciento de becas en Educación Básica, la integración de todos los planteles al programa “La escuela es nuestra” y los trabajos para la reconstrucción.

Hasta el momento se han censado 400 de los 561 centros educativos y administrativos afectados por el huracán “Otis”.