Michel Vargas

Luego del anuncio de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) donde informó que será a partir de este martes 21 de Noviembre cuando comiencen a restablecer las clases en las escuelas de Acapulco.

Dicho anuncio no fue visto con buenos ojos por parte de algunos padres de familia que aseguran que las condiciones no son aptas para que los alumnos y el personal educativo regrese a las aulas.

En un recorrido sobre la calle 16 de Septiembre en donde se encuentra ubicada la escuela primaria Francisco I Madero se pudo apreciar como la circulación se encuentra parcialmente obstruida por escombros, árboles y pedazos de una barda que colapsó.

De igual forma, una de las bardas que cubría la escuela cayó destrozada dejando el acceso libre a cualquier ciudadano al interior del plantel educativo por lo que los padres de familia no ven como buena opción regresar a clases.

Sobre esa misma vialidad se encuentra el jardín de niños Independencia de México que sufrió daños en el colapso del techo que protegía a los pequeños del sol, además de ventanas quebradas y algunos árboles que cayeron obstruyendo la entrada.

Cabe destacar que en el Jardín de Niños había personal realizando mediciones del inmueble, por lo que los padres de familia esperan que se realicen los trabajos de rehabilitación pertinentes para mejorar el estado en que se encuentra la escuela.

Algunos padres de familia aseguraron que pese al llamado de las autoridades, no tienen pensado enviar a sus hijos a las escuelas, hasta que las condiciones y los servicios se restablezcan en su totalidad.

Hasta este día, se tenían reportados con afectación 561 centros educativos y administrativos, de los cuales se han censado 400.