En el marco del programa “Transformando Vidas”, el gobierno del estado, liderado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, continúa con la distribución de aparatos funcionales. Esta acción se ha llevado a cabo en el puerto de Acapulco como parte del compromiso social con los grupos de atención prioritaria afectados por el paso del huracán “Otis”.
La presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda enfatizó que esta dependencia representa la cara humana del gobierno, manteniendo programas de asistencia inmediata, especialmente dirigidos a quienes se vieron afectados por este fenómeno natural, tanto en Acapulco como en Coyuca.
Estas entregas se realizaron en tres puntos del DIF Guerrero en Acapulco: la Casa de Día Rosita Salas en la colonia Renacimiento, el CDC DIF Guerrero en la colonia La Laja y el CRRI Acapulco en la colonia Renacimiento.
En las últimas dos entregas, se distribuyeron un total de 159 aparatos funcionales, que incluyeron bastones rectos, bastones de 4 puntos, sillas de ruedas para adultos, sillas de ruedas infantiles, andaderas y muletas. Esta acción fortalece el compromiso inquebrantable del Gobierno del Estado y del DIF Guerrero para brindar apoyo y esperanza en medio de los desafíos provocados por el huracán “Otis”.
Salgado Pineda aseguró que esta iniciativa continuará durante la emergencia y que se realizarán entregas cada viernes sin ningún costo para quienes lo soliciten. Además, se dejó abierta la posibilidad para que la población acuda a los puntos de entrega y realice sus trámites.