Michel Vargas

Por segundo día, trabajadores del Hotel El Cano realizaron un bloqueo intermitente sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir sean respetadas las antigüedades de los colaboradores.

Luego de entablar una mesa de trabajo con los dueños de la hospedería, no hubo acuerdos por lo que optaron por bloquear nuevamente la zona turística de la ciudad.

El contingente de trabajadores, se mantuvieron a las afueras del lugar e informaron que no hubo acuerdos con los dueños del hotel por lo que urgieron a las autoridades a dar resultados y seguimiento.

La reunión que fue encabezada por el secretario de Trabajo, Armando Baños Rendón no tuvo resultados favorables pues los trabajadores piden ser tomados en cuenta en los trabajos de limpieza y mantenimiento de la hospedería, para así agilizar la situación y reabrir sus puertas en un lapso menor de tiempo.

Cabe resaltar que ayer les fue notificado por el área de recursos humanos que el hotel no cuenta con la liquidez de mantener a toda la plantilla laboral, por lo que se les informó que sería pagada la última quincena de octubre y se les pagarían 90 días de salario; sin embargo, no se les notificó si este pago es su finiquito o un apoyo.

Tras una hora de bloqueo intermitente, los trabajadores dieron por concluida la protesta y se retiraron, informando que continuarán en su exigencia de continuar laborando en el hotel que sufrió daños en el 80 por ciento de su infraestructura; tras el paso del Huracán Otis.