Alexis Blancas

Este fin de semana comienzan las compras y ventas por el buen fin, que cada año se realiza en todo México cada mes de noviembre, en Chilpancingo desde muy temprano algunas tiendas comenzaron con sus promociones y la ciudadanía ha respondido de buena manera.

Tal es el caso de la zapatería “mi cielo” ubicada en el centro de la capital, en dónde su propietaria declaró que desde las 9:00 de la mañana que abrió su negocio las personas comenzaron a llegar y comprar obteniendo muy buena respuesta.

Señaló que dentro de sus promociones tiene las sandalias a precio de como ella la compra en la CDMX, que comienzan desde los 30 pesos hasta los 60 pesos, además de que todo el calzado lo tiene al 50% de descuento y estás promociones las mantendrá hasta el día lunes que culminará el buen fin en México.

En este mismo establecimiento nos encontramos con la joven, Vera Jaimes Ibarra, quien tiene una tienda online denominada “De moda online” y que ofrece productos como ropa americana, así como productos de temporada y mercancía china.

Vera relato que ella es originaria del puerto de Acapulco y desde ahí hacia entregas en las diferentes zonas del puerto, sin embargo, con el paso del huracán “Otis” y toda la devastación que provocó ella perdió alrededor de 15 mil pesos en productos.

Por lo que tuvo que viajar a la ciudad de Chilpancingo en dónde la dueña de la zapatería le prestó un espacio dentro de su local para que ella también pudiera ofrecer sus productos y tratar de recuperar un poco de lo que perdió después del huracán.

Señaló que ha sido un poco complicado pues tuvo que volver a invertir para seguir vendiendo, pero se encuentra muy agradecida con la ciudadanía de Chilpancingo, ya que ha respondido muy bien y han estado adquiriendo los productos que ella tiene para ofrecer.

Al ser cuestionada sobre si pretende regresar al puerto de Acapulco cuando la situación empiece a normalizarse, dijo que era una pregunta un tanto complicada de responder, pues Acapulco es su casa, pero ahora que se encuentra aquí, Chilpancingo la ha recibido muy bien y se encuentra muy agradecida por eso.

En cuanto al buen fin, dijo que lamentablemente ella con lo que perdió anteriormente no está manejando algunas promociones como tal, pero si trato de bajar sus costos en los productos que fuera posible, para también así apoyar a la economía capitalina.