Alexis Blancas

El equipo de la tercera división profesional de fútbol (TDP), las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), anuncio si regreso a la ciudad capital, después del paso del huracán “Otis” por el puerto de Acapulco.

Después del paso del huracán, el equipo universitario anuncio que regresaría a Chilpancingo, debido a que la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en dónde jugaba este club, sufrió considerables afectaciones.

Sin embargo, pese a su regreso, momentáneamente el club estará utilizando para sus encuentros el estadio “Vicente Guerrero” en el Polideportivo de Chilpancingo, casa de los Avispones de Chilpancingo quienes militan en la Liga Premier serie B.

Cabe señalar que después del paso de “Otis” el cuadro universitario suspendió sus encuentros en la liga TDP, por no contar con cancha en óptimas condiciones para los partidos.

Esto afecto al club, pues antes de que el huracán golpeara con gran fuerza el puerto de Acapulco, los universitarios se encontraban en la segunda posición del grupo 7, después de esto y al no disputar encuentros por la situación que se está viviendo en Acapulco, el club bajo a la sexta posición de la tabla general.

Por esta razón los directivos del club, buscarán la manera de reprogramar sus tres encuentros faltas, pero ahora en la capital del estado.

Así que hoy viernes los universitarios reanudan sus actividades deportivas recibiendo al Atlético Cuernavaca, en el estadio “Vicente Guerrero” dentro de las instalaciones de polideportivo de Chilpancingo, la cual será su casa momentáneamente.

Este encuentro también será un partido con causa, pues el acceso para poder disfrutarlo será intercambiando en la taquilla un producto de canasta básica, en dónde todo lo recaudado será donado para los damnificados del huracán.

Los directivos del club señalaron que su participación en el polideportivo de Chilpancingo será momentánea, mientras terminan los trabajos de remodelación del Estadio Universitario de Chilpancingo.