Jesús Saavedra

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se realizó una revisión a una estación de combustible en donde se recibieron denuncias ciudadanas de vender litros incompletos.

El titular de la Profeco, David Aguilar Romero informó que la semana pasada atendieron 277 denuncias de consumidores de venta de litros incompletos o de irregularidades en estaciones de venta de combustible en todo el país.

Que la Profeco realizó 337 verificaciones o visitas de constatación y una gasolinera de Tecamachalco, Puebla se negó a que personal de esa instancia realizará el trabajo de verificación.

Agregó que otras 4 estaciones de combustible fueron verificadas “por dar litros incompletos, una de ellas que antes denuncias ciudadanas en la visita a Guerrero la semana pasada se realizó en Coyuca de Benítez, muy cerca de Acapulco”-

David Aguilar, afirmó que fueron varias las denuncias que recibieron de consumidores de Guerrero “fueron varios los reportes que atendimos en sitio allá cerca de Acapulco y fue la única (gasolinera) que salió en ese estado (de venta de litros incompletos)”.

El funcionario federal no informó si esa estación de combustible de Coyuca de Benítez fue sancionada o si se inhabilitaron temporalmente sus estaciones de venta de combustible.