Michel Vargas
A través de redes sociales, han comenzado a difundir fotografías de quienes se dedicaron a saquear tiendas departamentales, ferreterías, zapaterías y centros comerciales en el puerto de Acapulco.
Usuarios de Facebook crearon el grupo “Acapulco Posting: OTIS NOS DAMNIFICÓ” en donde diariamente comienzan a exponer a personas que están vendiendo televisores, bolsas, videojuegos y colchones a precios “accesibles”.
Además, crearon la sección “los rostros de la pasión Acapulco” en donde han publicado hasta 80 fotografías en donde exponen a jóvenes, mujeres y adultos mayores que se dedicaron a saquear los centros comerciales.
En las fotografías se pueden apreciar claramente los rostros de aquellos que aprovecharon la rapiña para obtener artículos que no eran de primera necesidad, además de electrodomésticos y motocicletas que de acuerdo a las autoridades, serán recuperadas a la brevedad.
Al mismo tiempo, algunas agencias de motocicletas han comenzado a publicar números telefónicos para denunciar a quienes sacaron motocicletas y vehículos de sus concesionarias, ofreciendo hasta 15 mil pesos de recompensa para así dar con el paradero de los saqueadores.
Algunos usuarios de redes sociales han comenzado a cuestionar a quienes se dedican a vender los artículos, haciendo comentarios como “tienes factura” o “tiene garantía”, lo que provoca que eliminen las publicaciones.