Un grupo de ocho proveedores que ofrecen materiales y servicios al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) llevó a cabo una protesta bloqueando la Avenida Ignacio Ramírez. Su motivo: exigir los pagos que les adeuda la institución.
La protesta comenzó poco antes de las 9 de la mañana, cuando los manifestantes llegaron al edificio del IEEJAG y colocaron una lona sobre la vialidad, obstruyendo el tráfico vehicular. Carlos Quirós, uno de los empresarios inconformes, declaró que el Instituto les debe pagos por los servicios prestados y los materiales entregados.
Según Quirós, los adeudos varían entre 200,000 y 1.5 millones de pesos y se extienden a un período de cinco meses. Los proveedores cubren una gama diversa de servicios, incluyendo impresiones, materiales de papelería, servicios de mecánica automotriz, así como plomería y electricidad.
Minutos antes de las 10 de la mañana, a los manifestantes se les ofreció una mesa de trabajo en el interior del edificio con el titular del instituto, Arturo Salgado Reséndiz.