Michel Vargas

A trece días del impacto del huracán Otis y luego de haber sido saqueadas en su totalidad, este lunes fueron reactivadas cuatro sucursales de las tiendas Chedraui en el puerto de Acapulco.

Desde las 07:00 de la mañana, ciudadanos comenzaron a hacer fila a las afueras de la tienda Chedraui ubicada en la Costera, en el punto conocido como Las Hamacas.

Los ciudadanos buscan ser de los primeros para ingresar y realizar compras, pues no hay tiendas de conveniencia abiertas o abarroteras que oferten lo mínimo necesario, pues la mayoría de tiendas fueron saqueadas en su totalidad.

Chedraui Costera reabrió sus puertas a las 07:30 de la mañana, además personal de la Guardia Nacional fueron los encargados de mantener el orden y evitar nuevamente la rapiña, mientras que solamente pueden ingresar grupos de 20 personas.

Al interior de la tienda de autoservicio solo se acondicionó una tercera parte del inmueble y los artículos fue limitada su venta a tres productos por persona.

Los trabajadores de Chedraui señalaron que por el momento, no se tendrá ningún producto frío, carnes o embutidos. Además los litros de leche se mantienen a temperatura ambiente y se mantiene un desabasto de refrescos pero será en el transcurso de los días cuando comience a darse el abasto de esos productos.