Michel Vargas

El paso del Huracán “Otis” por el puerto de Acapulco, generó una pérdida forestal del 95 por ciento y la pérdida de dos millones de árboles que sufrieron daños en sus raíces y follaje, así lo informó el secretario de Medio Ambiente en Guerrero, Angel Almazán Juárez.

Refirió que se busca comenzar a reverdecer los cerros y las zonas más importantes del anfiteatro de la ciudad, ya que el paso de este fenómeno meteorológico cambió los paisajes verdes por colores grises y naranjas muy secos.

En entrevista con medios de comunicación; el funcionario recalcó que se busca a la brevedad comenzar a plantar más de 2 millones de árboles frutales y plantas, además de salvaguardar las especies que habitan el parque papagayo.

Recordó que los efectos de este fenómeno han comenzado a verse en la ciudad, pues las altas temperaturas han comenzado a impactar en este destino de playa, donde se registran temperaturas mayores a los 44 grados.

“Te puedo decir que estamos hablando de un 95 por ciento de pérdidas en temas forestales, se salvaron sólo pequeñas porciones de árboles y plantas, pues hay pequeñas hondonadas. Este fenómeno desnudó a Acapulco”, señaló.

Comentó que la vegetación se ha perdido y dejó sin vida verde gran parte de su ecosistema, además; hubo pérdidas en las especies que vivían o se refugiaban en los árboles del Parque Papagayo y en gran parte de la ciudad.

Almazán Juárez recalcó que algunos árboles no están perdidos o “muertos”, solamente perdieron las ramas superiores y en próximos días comenzarán a reverdecer, por lo que se dará una disminución paulatina en las temperaturas de la ciudad.