Hasta este domingo, las autoridades estatales mantienen en 47 el número de personas fallecidas por el impacto del huracán ‘Otis’, el miércoles 25 de octubre. Por esta razón, la Fiscalía General del Estado realiza pruebas genéticas a quienes han reportado la desaparición de familiares.

La fiscal Sandra Valdovinos Salmerón informó que se han realizado 59 pruebas de genética a familiares de personas desaparecidas tras el paso del huracán ‘Otis’ en Acapulco.

Además, indicó que se han emitido boletines de búsqueda para la localización de las 59 personas que han sido reportadas como desaparecidas.

De igual forma, señaló que hasta este domingo, se mantiene la cifra de 47 fallecidos.

Valdovinos Salmerón también dio a conocer que se sumó un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y cuerpos de rescate de las distintas entidades a estas labores de búsqueda.

Agregó que para reforzar tareas también participan binomios caninos, en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas, las cuales se basan en la última ubicación o sitios donde fueron vistos.