MÉXICO. —El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los recursos de los fideicomisos que se extinguieron recientemente sean destinados a apoyar a las personas damnificadas en Acapulco tras el paso del huracán ‘Otis’.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente planteó que los 15 mil millones de pesos que regresan a la tesorería de la federación tras la cancelación de los fideicomisos se utilicen en beneficio del pueblo.
Además, sugirió que los integrantes del Poder Judicial formen parte de un comité que vigile la aplicación de los fondos para garantizar que lleguen a las personas afectadas en Acapulco.
López Obrador también propuso que los servidores públicos que ganan más que el presidente reduzcan sus sueldos y que estos recursos se destinen a becas para estudiantes de familias pobres.
Esta propuesta se enmarca en los esfuerzos del gobierno mexicano por ayudar a la población afectada por el huracán ‘Otis’, que tocó tierra en Acapulco como huracán de categoría 5 y dejó un rastro de destrucción en su paso.