El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la Guardia Nacional (GN) ha asumido el control de la mayoría de las gasolineras en Acapulco, así como de la Central de Abasto y las instalaciones de las empresas Pepsico, FEMSA y Modelo para prevenir robos y saqueos.

Sandoval detalló que la GN proporciona seguridad a 74 de las 78 estaciones de gasolina en Acapulco y también tiene bajo su control cuatro almacenes, la Central de Abasto y las instalaciones de Pepsico, FEMSA y Modelo. Además, se ha aumentado el número de efectivos de seguridad en los centros comerciales, con un total de 20 centros comerciales ahora bajo el control de la Guardia Nacional.

El secretario de la Defensa Nacional subrayó que los patrullajes en Acapulco continúan, y se ha tomado el control del tránsito para garantizar que los vehículos no obstaculicen las operaciones de ayuda a la población afectada por el huracán. La medida tiene como objetivo evitar actos de saqueo y garantizar la seguridad en la ciudad tras el paso del huracán “Otis”.