La Secretaría del Bienestar ha censado casi 21 mil viviendas en Guerrero para registrar daños causados por el huracán ‘Otis’, informó Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia.
Durante una conferencia de prensa, Montiel Reyes destacó el trabajo de mil Siervos de la Nación, que provienen de 26 estados de la República y están ayudando en esta labor. Hasta el momento, han censado 20,966 viviendas afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez.
El censo no solo abarca viviendas, sino que también evalúa todo tipo de daños señalados por los residentes, incluyendo pequeños y medianos negocios afectados por el huracán.
Montiel Reyes anunció que en los próximos días llegarán otros mil Siervos de la Nación, lo que elevará el número total de elementos trabajando en las zonas afectadas del estado de Guerrero a 2,000.
Después de la intervención de la secretaria del Bienestar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a Montiel adelantar la dispersión de fondos de los programas que la dependencia brinda a la población de Guerrero. También ordenó ampliar la implementación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que sirva en esta situación de emergencia.
El presidente señaló: “Empecemos por entregarles lo que les corresponde de los programas de bienestar, adelantar todos los apoyos a adultos mayores, a becarios, adelantar el bimestre, a ver si lo podemos hacer esta misma semana”.
La acción inmediata y el apoyo a las comunidades afectadas por el huracán son esenciales para la recuperación de la región.