MÉXICO. —El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó duras críticas contra sus opositores y los medios de comunicación por su cobertura de la emergencia causada por el huracán Otis en Guerrero. Los calificó de “buitres” por buscar la tragedia y más muertes para atacar a su gobierno.
Durante su conferencia matutina, López Obrador denunció una campaña de desinformación y manipulación de la información por parte de los medios convencionales. Afirmó que sus opositores están buscando cualquier pretexto para atacar a su administración y que distorsionan la situación en Guerrero.
El presidente también se arremetió contra los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes habían criticado la respuesta del gobierno ante la emergencia. López Obrador acusó a la mayoría de los medios de información de ser manipuladores y de querer aprovecharse de la desgracia para obtener ganancias.
“Para que vean el nivel de vileza, tienen problemas los jefes con el Gobierno, porque no es un asunto personal, porque antes vivían colmados de privilegios, se sentían dueños de México y como las cosas han cambiado… como sucedió cuando la pandemia , en vez de ayudar se dedican a atacar, calumniar, difundir mentiras y atemorizar a la gente, ya basta de eso”, enfatizó López Obrador.
Las críticas del presidente reflejan la tensión política que ha rodeado la gestión de desastres en Guerrero y resaltan la polarización que continúa en la política mexicana.