En un enlace telefónico con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, informó que hasta el momento se han registrado 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas tras el paso del huracán Otis en las costas de Guerrero.
Agregó que cuadrillas de la CFE están trabajando a marchas forzadas para reestablecer luz en el puerto de Acapulco y que hasta el momento el 40% de las familias ya cuentan con energía eléctrica.
La gobernadora confirmó que la autopista del sol ya se encuentra abierta a la circulación, con carriles reducidos, que ya hay zonas de la ciudad con acceso a señal de telefonía móvil.
La gobernadora informó también que el 80% de la infraestructura hotelera tiene daños, y que para atención a turistas se han dispuesto de 40 camiones, para evacuar fuera del puerto a quienes así lo requieran, sin ningún costo.
Salgado Pineda finalizó agradeciendo al presidente López Obrador por su apoyo inmediato y reconoció la colaboración entre las distintas dependencias que de manera coordinada colaboran a marchas forzadas en las labores de apoyo.