A medida que el huracán “Otis” continúa afectando gran parte de la costa de Guerrero y el puerto de Acapulco, la capital del estado, Chilpancingo, ha reportado daños menores.

Según Sergio del Moral Benítez, secretario de Protección Civil y Bomberos del municipio, hasta el momento, Chilpancingo ha experimentado daños menores a raíz de este huracán.

En una entrevista telefónica, Del Moral Benítez informó que en Chilpancingo se ha atendido el reporte de 6 viviendas inundadas y se han registrado 6 árboles caídos en diferentes partes de la ciudad.

Explicó que, tras realizar un recorrido en el área del río Huacapa y la presa “Cerrito Rico,” los niveles de agua en estos puntos alcanzan el 75%. En respuesta, se han abierto las compuertas de la presa desde las 8:00 de la mañana para permitir que el agua fluya sin problemas desde las zonas de la sierra.

El secretario señaló que en las áreas montañosas, se han comunicado con algunos comisarios y se están realizando labores de reconocimiento. Se han observado deslizamientos de tierra en los caminos de El Fresno, Chicahuales y San Vicente, además de lluvias intensas.

Agregó que en Valle de Ocotito, solo se ha reportado un socavón, el cual ya estaba registrado desde lluvias anteriores, pero se ha agrandado ligeramente con las lluvias actuales. Sin embargo, no ha causado problemas significativos.

En las zonas de Petaquillas y Tepechicotlan, Del Moral Benítez declaró que no han recibido informes de incidentes importantes, excepto taponamientos de drenaje que han provocado inundaciones menores en viviendas debido a que el agua ha comenzado a salir por los escusados.