ACAPULCO. —Ante el impacto del huracán Otis, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió acciones inmediatas para restablecer el servicio eléctrico en Guerrero. Hasta el momento, se ha restablecido el suministro para el 40% de los 504,340 usuarios afectados. Estos usuarios representan el 36.7% del total de 1.37 millones de usuarios en el estado de Guerrero.

El huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, como un huracán de categoría 5 a las 00:25 horas del miércoles 25 de octubre. La CFE implementó acciones estratégicas para restablecer el servicio eléctrico, comenzando con intervenciones remotas utilizando equipos de automatismo.

El personal de la CFE en ubicaciones estratégicas también inició labores físicas de restablecimiento en áreas donde las condiciones de seguridad lo permiten. Los trabajos continuarán sin interrupción hasta que el servicio eléctrico sea completamente restaurado.

La CFE ha movilizado a un equipo compuesto por 846 trabajadores eléctricos, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero para hacer frente a esta emergencia.

La CFE trabaja en estrecha coordinación con diversas instituciones, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como gobiernos estatales y municipales, para atender esta contingencia.