Michel Vargas
Acapulco. —A casi un mes de haber iniciado una protesta en los Laboratorios de Análisis Clínicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), trabajadores de este sector decidieron tomar las oficinas de la zona sur ubicadas en la calle Río Balsas del puerto.
Fue cerca de las 09:23 de la mañana cuando el grupo de trabajadores del laboratorio de la UAGro arribaron a las afueras de las oficinas y colocaron algunas pancartas para denunciar la negativa de diálogo y solución a sus demandas.
En entrevista con el delegado sindical de los Laboratorios, Flaviano Herrera Mejía, dio a conocer que el paro de labores se mantendrá hasta que haya una respuesta a las demandas que han planteado desde la pasada administración del ex rector José Alfredo Romero Olea y con el actual rector Javier Saldaña Almazán, el cual asegura ha hecho caso omiso a sus demandas.
El grupo de trabajadores piden se atienda la petición de diálogo con las autoridades y la entrega de material para realizar sus labores en el laboratorio de análisis clínicos que ayuda a dar atención ciudadana y de los estudiantes de la Universidad:
Los trabajadores del laboratorio clínico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) aseguraron que se mantendrán en paro de labores para exigir respeto a su contrato colectivo de trabajo.
Finalmente señalaron que se mantendrán en protesta y continuarán tomadas las oficinas de la Zona Sur en Acapulco.