Jesús Saavedra

El gobierno federal dio a conocer que para la incorporación del sistema de Salud de Guerrero al modelo IMSS-Bienestar, han invertido más de mil millones de pesos en acciones de conservación, mantenimiento y equipamiento.

Este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional sobre el tema de la Salud, se dieron a conocer acciones del gobierno federal en materia de la incorporación de 23 estados, donde se incluye Guerrero, al modelo IMSS-Bienestar.

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto dio a conocer que este modelo en Guerrero estará atendiendo a “2.6 millones de beneficiarios, se ha realizado una inversión global de mil 650 millones de pesos”.

Detalló que de esa inversión, en acciones de conservación y mantenimiento mil 26 millones de pesos en 43 de 45 Hospitales y en 328 de mil 55 Centros de Salud; en tanto que hay 624 millones de pesos de inversión en equipamiento en 35 de 45 Hospitales, y en 903 de los mil 55 Centros de Salud.

De esos 2.6 millones de beneficiarios, se atienden en mil 347 consultorios médicos generales, 775 consultorios médicos de especialidad, mil 169 camas de hospital.

Robledo Aburto dio a conocer que hasta el pasado 16 de octubre en Guerrero 2 mil 291 trabajadores de Salud que estaban por contrato, han sido beneficiados con una base de trabajo.

Dio a conocer que hasta el 16 de octubre, en todo el país 18 mil 12 trabajadores han sido basificados, “la meta es que para el 2023 hayamos logrado darles base a más de 50 mil trabajadores que no tenían base de financiamiento y que ahora serán incorporados al IMSS-Bienestar”.

En la conferencia en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez dio a conocer que el Hospital Regional de Acapulco lleva un 8.6 por ciento de avance en su construcción.

También en la conferencia, informaron de los avances de la campaña de vacunación invernal para proteger contra influenza y en esta ocasión se va a aplicar también vacunas contra el Covid-19.

Informaron que a una semana de haber iniciado esta campaña, se han aplicado 1.7 millones de dosis de ambas vacunas y la meta es aplicar 35.2 millones de dosis contra la influenza y 19.4 millones contra el Covid-19.