La Capitanía Regional de Puerto en Acapulco emitió un comunicado oficial en el que informa sobre la decisión de cerrar temporalmente la navegación en la región debido a la tormenta tropical “Otis”. La medida se ha tomado como precaución debido a la velocidad y trayectoria de la tormenta.
En el comunicado, se hace un llamado a los pescadores y prestadores de servicios turísticos para que verifiquen y aseguren sus embarcaciones. Además, se les insta a retirar camastros y cualquier material utilizado para deportes acuáticos a fin de prevenir daños y pérdidas materiales.
Como parte de las medidas de seguridad, se prohíben todas las actividades acuáticas y se restringe la operación de embarcaciones menores, dado el acercamiento de la tormenta tropical “Otis” a las costas de la entidad.
El capitán regional, Gamaliel Reyes Ramírez, especificó que el cierre de la navegación entró en vigor a las 09:30 de la mañana de este martes y que la comunidad marítima de pesca de tiburón no debe ingresar al mar hasta que se emita un nuevo aviso y mejoren las condiciones climatológicas.
En el comunicado, se hace un llamado a la ciudadanía en general a mantenerse atenta a las recomendaciones emitidas por las autoridades y a seguir de cerca la evolución del fenómeno hidrometeorológico. (Con información de Michel Vargas)